martes, 6 de mayo de 2008

CELEBRAMOS EL DIA DE LA MADRE.PARTICIPAMOS TALLER INFANTIL DE ANIMACIÓN A LA LECTURA " TUSITALA"

En nuestro taller DE PEQUEÑOS ARTISTAS continuamos realizando trabajos manuales, utilizando material reciclado en diversas ocasiones , que los menores traen de casa, como restos de hilos, de papeles, maderas...
Para celebrar el dia de la madre, le hemos realizado unos regalos, que han consistido , en la entrega de un Diploma a la mejor madre del mundo, unos collares , una taza de cristal decorada por ellos y una flor como podemos observar en la foto.
También podemos ver, en las fotos posteriores, como nuestros pequeños-as , han participado en el TALLER INFANTIL DE ANIMACIÓN A LA LECTURA,organizado en la Biblioteca municipal de Aguilar, por la Delegación de Cultura, con motivo de la celebración del " DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2008 "



FRASES PARA FELICITAR A LAS MADRES :


" Mi mama es la flor más bella de la tierra "

" Mama abre tus brazos cuando te necesito,dame un abrazo . Te quiero "
" Mama soy muy feliz cuando me sonríes, cuando me besas. Te quiero "
" Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. Gracias por ser mi madre"



MAMÁ eres toda un número 1.

Gracias por el bocadillo que me preparabas para el “cole”, por los consejos, por quererme entender siempre, por estar a mi lado en mis momentos difíciles, por tu serenidad, por quererme escuchar siempre, por ablandar a mi papá cuando me regañaba, por enseñarme el camino recto en la vida, por tener siempre un beso a punto, por soportar mis gritos… Gracias por tolerar en casa a mis gusanos de seda, a mi periquitos y algún que otro renacuajo… Gracias por tus cuentos antes de dormirme y por no regañarme por llegar con los pantalones sucios después de un partido de fútbol callejero. Ah!!! Y gracias por plancharme mis camisas!!!. Que los ángeles te acompañen. Te recordaré siempre.


Jessica.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
PARTICIPAMOS EN EL CUENTACUENTOS
DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
Pasamos una tarde , muy divertida, en la Biblioteca Municipal .
Nos contaron un cuento de Juan Ramon Jiménez, sobre Platero.
Nos regalaron un cuento , que todos vamos a leer en el taller.




PRIMAVERA

Abril, sin tu asistencia clara, fuera
Invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.
Eres la primavera verdadera;
Rosa de los caminos interiores,
Brisa de los secretos corredores,
Lumbre de la recóndita ladera.
¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
Abrazados los dos, sea tu risa
El surtidor de nuestra sola fuente!
Mi corazón recogerá tu rosa,
Sobre mis ojos se echará tu brisa,
Tu luz se dormirá sobre mi frente…

Realizado por:
ZAHIRA MORALES ZURERA
VANESSA POVEDANO LUCENA
Escrito por:
Juan Ramón Jiménez
" LEER NOS AYUDA A CRECER"



" SEMBREMOS LA LECTURA.FLORECERÁ UN MAÑANA MEJOR ".