martes, 29 de abril de 2008

TALLER MEDIOAMBIENTAL. VISITA LA LAGUNA DE ZÓÑAR


Hola soy Gonzalo Mármol , si miras la foto del artículo , soy el que esta leyendo . Parece que estoy tranquilo, pero os podéis imaginar , estaba súper nervioso, porque me estaban mirando gente muy importante : periodistas, políticos, también había una comisión saharaui y estaba ,el Delegado de la Consejería de Medioambiente de Córdoba, que muy bien, nos atendió. Este día me lo pasé muy bien con mis compañeros-as, madres y mi seño Soledad Toro.
Fuimos a la laguna de zoñar casi todos con sus madres , o padres .
me lo pase genial, mis hermanos y mi madre también.
Desde aquí mando un saludo, a todos los que nos conozcan por nuestra página, a mi guapísima madre y a mi seño Sole.
Gracias a Sole , y al Ayuntamiento de Aguilar por organizarnos esta visita a la Laguna Zóñar.




COLABORAMOS EN LA SUELTA DE AVES.



APADRINAMOS NUESTROS ARBOLES
PLANTADOS EL AÑO 2007



El pasado sábado , 2 de Febrero 2008 Miembros de la Real Academia de Córdoba , representantes del Ministerio de Agricultura, bosques de Marruecos, Ecologista en Acción y el Taller de Menores de los Servicios Sociales Comunitarios de Aguilar, participaron en las actividades organizadas por la Delegación de Medio Ambiente, en la Laguna de ZOÑAR , para celebrar el día mundial de los humedales.
En el acto nuestros menores participaron leyendo manifiestos en defensa del Medio Ambiente, colaboramos en la suelta de aves recuperadas en el centro de recuperación . La Agrupación ecologista Soña , nos realizó una visita guiada a la Laguna , que debemos de decir que se encontraba en una situación muy favorable .
En el recorrido, pudimos observar , los árboles que al año anterior nuestros niños-as, jóvenes y padres sembramos, que habían crecido, hecho que nos hizo muy felices. Este año hemos apadrinados doce árboles. Gracias al Grupo ecologista Soña, y al Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar por su colaboración.
Esta noticia fue recogida y difundida en medios de comunicación como el periódico el Córdoba, El ABC, DÍA.
Nuestro grupo se siente importante , al participar en actividades del entorno, tan reconocidas.