martes, 29 de abril de 2008

TALLER DE BARRO

Con la puesta en marcha de este taller se ha fomentado el desarrollo de la coordinación motriz general y coordinación muscular fina, fundamental para el desarrollo de los más pequeños del grupo. Se ha desarrollado, igualmente la adquisición de habilidades manipulativas y destrezas que la mayoría de los menores han descubierto a raíz del taller en cuestión.

Los menores se han comunicado a través de la imagen plástica, creando sus propios trabajos con la arcilla. Al crear sus trabajos, han aprendido a valorar y respetar el trabajo propio y el del grupo en general. La valoración y motivación de la actividad de modelado en concreto fue muy alta y positiva. Se estableció muy buena comunicación entre todos. Este taller de modelado ha sido un gran incentivo para estos niños-as despertando en muchos de ellos el interés por estos temas.


Entre las actividades desarrolladas podemos concretar:

  1. Manipulación del material, descubriendo su textura, plasticidad.
  2. Creación de trabajos libres.
  3. Creación de trabajos guiados monitora de los Talleres como por ejemplo : realización de flores, cisnes, patos, vasijas, coches, cocodrilos ...
  4. Visita guiada al pequeño taller del escultor, D. Francisco Márquez, mostrando sus creaciones al grupo de los niños y niñas más mayores del grupo.

El Taller se finalizó con la preparación de una exposición de todos los trabajos creados.